El abogado Cristián Schmitt Magasich se tituló en el año 1983 en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Valparaíso, recibiendo el Premio “Enrique Wiegand Frödden” al mejor alumno de su promoción.
Se desempeñó como abogado en el Estudio Magasich y Cía., en el área de asesoría corporativa y paralelamente en la Fiscalía de la entonces Empresa de Obras Sanitarias de la Quinta Región, hoy Esval S.A.
En 1987 se trasladó a Santiago, incorporándose al Estudio Caviedes, Fernández, Gómez y Puig, asesorando a varias empresas en el área corporativa. Entre 1993 y 1997 se desempeñó en la Asesoría Jurídica de la Dirección de Riego del Ministerio de Obras Públicas, actual Dirección de Obras Hidráulicas, para luego dedicarse al ejercicio libre de la profesión en materia de derecho de aguas, asesorando a empresas consultoras de ingeniería, agrícolas y clientes particulares de diversa índole, dictando seminarios sobre dicha especialidad. En Febrero de 2004 se integró a un reputado Estudio Jurídico de la ciudad de Santiago, aportando su especialidad en materia de derecho de aguas. A contar de Enero de 2008, se integra a Amat, Ruiz-Tagle & Cía.

Especialidad: Derecho de Aguas.
Idiomas: Español e Inglés.
cschmitt@artabogados.cl